To Top

Se Acerca Cierre de Inscripciones a Juegos Intercolegiados en Neiva

Image
Más de treinta deportes convencionales y tres paradeportes están habilitados para los niños, niñas y jóvenes que aspiren a participar de las justas escolares municipales. Las inscripciones cierran al final de este mes.

Hasta el 30 de abril de este año estará habilitada la plataforma de inscripción para los Juegos Intercolegiados Nacionales Fase Municipal, así que el llamado es para estudiantes, docentes, instituciones educativas públicas y privadas, entre otras organizaciones que atienden a personas con discapacidad para que hagan su respectivo registro.
La Alcaldía de Neiva, liderada por Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación se unen a la invitación del Ministerio del Deporte para que niñas, niños y jóvenes escolarizados de la ciudad, entre los 7 y los 17 años, participen con sus colegios y muestren todas sus capacidades en el programa de competencias escolares deportivas más grande del país y que les permitirá obtener varios beneficios.

Deberán ingresar a la página web del Ministerio del Deporte Juegos Intercolegiados Nacionales, buscar el banner de Juegos Intercolegiados donde encontrarán toda la información referente a inscripciones, reglamentos por deporte y paradeporte, cronograma, canales de atención y los instructivos para dicho proceso.

“Este año 2022 estamos iniciando con la convocatoria de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 30 de abril del presente año. En el caso de nuestra ciudad contamos con un total de 35 disciplinas deportivas en deportes convencionales y paradeportes, 18 individuales, 14 de conjunto y posteriormente 3 paranacionales en la cual se integran boccia, paratletismo y paranatación, donde esperamos contar con la participación de todas las instituciones educativas públicas y privadas para que articulen con sus estudiantes y profesores de educación física y docentes y puedan registrarse en la plataforma de cada disciplina deportiva”, explicó Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación Municipal.

Para tener en cuenta
Algunas disciplinas de conjunto habilitadas para estas justas son: fútbol, baloncesto, fútbol de salón, balonmano, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y festival escolar. Mientras en deportes individuales se destacan actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón y los paradeportes serán: boccia, paratletismo, y paranatación.

“Las inscripciones las pueden realizar rectores de las instituciones educativas públicas y privadas en la cual realizan dicho proceso en la plataforma de los Juegos Intercolegiados 2022 y el plazo es hasta el 30 de abril para dicho proceso. Las fases Municipal y Departamental se llevarán a cabo entre el 1º de mayo al 28 de agosto”, destacó Tejada Bonilla.

Una vez finalizada la Fase Departamental quienes se destaquen encararán la Fase Regional Nacional que se activará del 12 de septiembre al 2 de octubre de 2022 y quienes ganen competirán en Fase Final Nacional, que espera realizarse del primero de noviembre al 20 del mismo mes.

OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDIA DE NEIVA



Rated 4.69 / 5.0 for Joomla templates design on Tecnologías AVG sas

Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva © All Rights Reserved